Se recreará la casa donde Kurt Cobain vivió su infancia

0
183
Se recreara la casa donde Kurt Cobain vivió su infancia
Se recreara la casa donde Kurt Cobain vivió su infancia

Las remodelaciones han avanzado un 95%

Gracias a una audiencia reciente del gobierno de Washington y a los planes de restauración se podrá, recrear la casa donde Kurt Cobain vivió antes de ser una estrella de rock. De esta forma los fans de Nirvana podrán ver como vivía en cantante.

La semana pasada, el Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado de Washington, anunció que la casa de un piso y medio en Aberdeen, donde Cobain vivió de 1968 a 1984, había sido aprobada oficialmente para su inclusión en su “Registro del Patrimonio” de importancia cultural.

El copropietario actual de la casa, Lee Bacon, le dijo a “Rolling Stone”, que los planes para recrear la casa y devolverla a su época antigua, están completos en un “90 a 95 por ciento”. Las regulaciones de zonificación del vecindario evitarán que la estructura se convierta en un museo de tiempo completo, pero Bacon está explorando formas de abrirlo esta primavera para un recorrido privado ocasional. “Nuestro objetivo es hacer de la casa un proyecto de homenaje a los primeros años de vida y carrera de Kurt, con detalles de museo”, dice. “El siguiente capítulo es cómo hacer que eso suceda”.

En una audiencia de Zoom del 29 de junio para aprobar el edificio para el registro estatal, un consejo asesor del Gobernador sobre preservación histórica de nueve personas, escuchó un fragmento de “Smells Like Teen Spirit” antes de discutir la solicitud de los Bacons. En la reunión, hicieron el argumento de que “la propiedad está directamente asociada con un individuo que hizo una contribución importante a una comunidad o un grupo de personas”.

Allyson Brooks, directora ejecutiva del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado, reconoce la naturaleza inusual de la solicitud. “Es raro que se considere un hogar infantil”, dice Brooks. “En general, queremos estar seguros de que estamos reconociendo que algo sucedió en un hogar de la infancia que fue significativo. En este caso, es Kurt Cobain, quien desarrolló sus pasiones y habilidades musicales en Aberdeen y en esa casa “. El consejo votó por unanimidad para aprobar la solicitud, que Bacon dice que fue “emocionalmente gratificante”.

Brooks dice que el resultado de esa votación (que no se hizo público hasta la semana pasada) no la sorprendió. “No tuvimos ningún rechazo”, dice. “Todos en el consejo reconocieron la importancia del lugar”. (Como agrega Brooks, las calificaciones para los registros estatales también tienden a ser más flexibles que las nacionales). Pero según Brooks, la lista en el registro no significa necesariamente que la casa estará protegida para siempre, en caso de que algún otro propietario quiera romperla décadas en el futuro. “Es un honor”, dice. “No hay protecciones estatales para la propiedad”.

Bacon y su esposa Danielle compraron la casa a la familia Cobain en 2018 por 225 mil dólares. Al año siguiente, Bacon, que trabaja en el negocio de diseño de iluminación, le dijo a RS que planeaba comenzar el proceso de restauración. Desde entonces, los Bacons se han puesto manos a la obra.

Para complementar la casa restaurada, Bacon ha comprado un edificio de 25 mil pies cuadrados en el centro de Aberdeen. Allí, planea dedicar alrededor de 8 mil de su espacio a lo que él llama un “Tribute Lounge and Gallery Cafe” dedicado a Cobain. A través de artefactos, fotos, recuerdos y tomas de Cobain de un período posterior realizadas por el destacado fotógrafo de la era del grunge Charles Peterson, Bacon dice que el Lounge “contará la historia de la casa” y los primeros años de Cobain en Aberdeen.

El constructor de guitarras Larry Brooks proporcionará la historia de fondo de la guitarra Jag-Stang hecha a medida que construyó para Cobain, y Bacon está considerando incluir artículos donados por los fanáticos También se está trabajando en una placa para el frente de la casa, que Bacon cree que será especialmente importante a medida que nos alejemos del apogeo de Nirvana y la muerte de Cobain en 1994. “Tenemos que escribirla para alguien en el futuro, dentro de 20 años , que quiere aprender sobre Kurt ”, dice Bacon. “Queremos que sea para alguien que no sabe quién era o las contribuciones que hizo”

Con información de: Rolling Stones

Te recomendamos:

Puro poder en las baquetas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here