En el trigésimo primer aniversario del fallecimiento del intérprete Freddie Mercury, hacemos un top 5 de los álbumes más conocidos de la banda británica.

1.-A night at the opera de 1975.

Este es el álbum más popular de Queen, el trabajo discográfico integra elementos de ópera al rock, además, se considera el trabajo más costoso por los experimentos que el cuarteto usó para innovar en el género.

Con este disco la agrupación se posicionó en la realeza de la música rock, integrando obras como ‘You’re My Best Friend’ y la joya de la corona ‘Bohemian Rhapsody’.

2.- Queen II de 1974.

Considerado un estandarte de la cultura pop, nos presenta un cara teatral de la que la agrupación e incluye elementos musicales de otros géneros como el heavy metal y hard rock.

El disco cuenta con una portada innovadora en la que se ve una imagen de la banda tomada por el conocido fotógrafo britanico Mick Rock.

3.- Jazz de 1978.

Jazz se considera el último trabajo complejo de la banda, ya que la crítica y la audiencia considera que los álbumes posteriores pertenecen a una época de mayor simplicidad de la banda.

Este disco se percibe como una celebración interminable que mezcla al rock con el blues, dando una sensación de altos niveles de energía e irreverencia.

4.- News of the World de 1977.

El álbum presentó un trabajo de consolidación musical de la banda en el que se presentaron piezas icónicas como ‘We will rock you’ y ‘We are the champions’.

Los conciertos del cuarteto inglés se volvieron únicos por la integración y la participación de la audiencia al momento del performance.

5.- Sheer Heart Attack de 1974.

Sheer Heart Attack se percibe como una obra más comercial y que estaba dirigida a las masas. El disco integró los temas ‘Killer Queen’ y ‘Stone Cold Crazy’ que llevaron a la banda a emprender su primera gira mundial.

Podría interesarte:

Te recomendamos: 

Los mejores conciertos de la historia del rock

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here