Warner Bros-Discovery hará un reset al UDC con proyecto a 10 años al estilo Marvel

0
169
Un plan que tiene como referencia al UCM creado por Kevin Feige y que, en un plazo de 10 años, espera crear una macrofranquincia mejor y más sólida que lo producido hasta ahora por el estudio.

DC y todo su Universo Cinematográfico se reiniciarán para imitar a Marvel Studios. Tan solo dos días después de la inesperada decisión de cancelar el estreno de Batgirl, una película ya terminada y que había costado 90 millones de dólares, Warner Bros. Discovery ha dado a conocer la hoja de ruta de DC para el futuro.

Un plan que tiene como espejo al UCM creado por Kevin Feige y que, en un plazo de 10 años, espera crear una macrofranquincia basada en personajes como Superman, Batman, Wonder Woman y Aquaman mejor y más sólida que lo producido hasta ahora por el estudio.

Según recoge The Hollywood Reporter, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, durante la presentación a los analistas y accionistas de sus resultados financieros trimestrales, abordó de forma específica el controvertido futuro de las series y películas basadas en el Universo DC reconociendo que “pueden hacerlo mejor”.

“Miras a Batman, Superman, Wonder Woman o Aquaman y son marcas conocidas en todo el mundo”, aseguró el recién nombrado dirigente tras la reciente fusión entre WarnerMedia y Discovery, Inc. “Hemos hecho un reset. Hemos reestructurado el negocio en el que vamos a centrarnos, va a haber un equipo con un plan a diez años centrado únicamente en DC. Creemos que podemos construir un negocio que sea mucho más sostenible”, continuó Zaslav.

Después, el CEO de Warner Bros. Discovery comparó a su compañía con Marvel Studios, cuyo éxito quieren emular. De hecho, Zaslav contrató recientemente como asesor a Alan Horn, antiguo copresidente de Walt Disney Studios de 2012 a 2020 y jefe allí de Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios. Antes, ya había formado parte de Warner Bros. ejerciendo de director de operaciones de 1999 a 2012.   

“Es muy parecida a la estructura que Alan Horn, Bob Iger y Kevin Feige crearon con gran eficacia en Disney. Creemos que podemos construir un negocio mucho más fuerte y de crecimiento sostenible a partir de DC”, dijo Zaslav citando también a Bob Iger, actual CEO de The Walt Disney Company.

El CEO de Warner Bros. Discovery se refirió también a las próximas películas de DC que estrenará la compañía y a los rumores que dicen que estas podrían sufrir cambios de fecha, sin confirmar ni desmentir nada en concreto: “Estamos muy entusiasmados con ellas. Las hemos visto. Creemos que son magníficas, y que podemos hacerlas aún mejores”.

“Vamos a centrarnos en la calidad. No vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista… DC es algo que podemos mejorar”, finalizó Zaslav que no ofreció ningún tipo de pista sobre quién dirigirá esta estructura o plan maestro a una década vista para construir un reiniciado Universo DC. En este sentido, hay que recordar que hace varias semanas diversas informaciones señalaron que había contactado con Todd Phillips director de Joker que ya está preparando su secuela con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, para que ejerza un rol en el Universo DC similar al de Kevin Feige en Marvel.

Además Zaslav se refirió al futuro más inmediato del DCEU y vino a confirmar que, a pesar de las constantes polémicas que rodean a Ezra Miller, The Flash verá la luz. “Tenemos algunas grandes películas de DC por venir: Black Adam, Shazam y Flash, y estamos trabajando en todas ellas. Estamos muy entusiasmados con ellas. Los hemos visto, creemos que son fantásticas y pensamos que podemos hacerlas aún mejores”, señaló.

Casi una década sin consolidar un verdadero éxito cinematográfico

El Universo DC de Warner arrancó en 2013 con el estreno de El hombre de acero (Man of Steel), la nueva adaptación de Superman protagonizada por Henry Cavill y dirigida por Zack Snyder. Precisamente era el realizador responsable de títulos como 300 o Watchmen el cineasta en el que el estudio confió para articular su universo cinematográfico que contaba, además de Cavill, con estrellas como Jason Momoa (Aquaman), Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman), Margot Robbie (Harley Quinn), Ezra Miller (The Flash), Will Smith (Deadshot) o Jared Leto (Joker).

Así, un año después Warner anunció una ambiciosa lista de diez proyectos de los cuales solo seis llegaron a materializarse: Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), Escuadrón Suicida (2016), Wonder Woman (2017), Liga de la Justicia (2017), Aquaman (2018) y ¡Shazam! (2019).

Snyder, que dejó sin terminar Liga de la Justicia a raíz de la trágica muerte de su hija, fue perdiendo peso paulatinamente dentro de la estructura del estudio, que reinició algunos de sus títulos como Escuadrón Suicida, que contó con un reboot/secuela dirigido por James Gunn, y The Batman, que estuvo dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.

The Flash, que iba a ver la luz en 2018, sufrió varios retrasos y al final lo hará en 2023 protagonizada por el polémico Ezra Miller. La segunda parte de la Liga de la Justicia se iba a estrenar en 2019, pero se canceló tras la mala recepción de la Liga de la Justicia en taquilla y crítica.

Dos películas basadas en Cyborg y en Linterna Verde iban a estrenarse en 2020, pero finalmente fueron también canceladas. El hombre de acero 2 nunca llegó a ponerse en marcha, mientras que la película del Batman de Ben Affleck fue finalmente sustituida por The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.

En la actualidad, son cinco las películas de DC que tienen previsto ser estrenadas en cines: Black Adam con Dwayne Johnson el 21 de octubre de este año y ¡Shazam! La furia de los dioses el 21 de diciembre; y Aquaman and The Lost Kingdom, la mencionada The Flash y Blue Beetle en 2023. Además, también se encuentra en desarrollo otra película que no forma parte del Universo DC, Joker: Folie à Deux, la esperada continuación del Joker de 2019 que estará protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Con información de Europa Press

Te recomendamos:

Cancelan película de Batgirl a solo meses de su estreno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here