¿Cuál es la mejor banda de “Grunge” según Eddie Vedder de Pearl Jam?

No es “Nirvana” ni “Soundgarden”

El “Grunge”, o también llamado “Seattle Sound”, ocupa un gran lugar en la historia de la música y la cultura del rock. El grunge surgió en Seattle y ganó popularidad durante los años 90. Como género, cambió el panorama de la música rock y contribuyó a su desarrollo.

Dentro de las bandas más representativas del género la lista siempre se ancabeza con “Nirvana”, “Alice In Chains”, o “Soundgarden”. Sin embargo, para Eddie Vedder ninguna de las anteriores sería la mejor bada de “Grunge”. Durante una entrevista con “Howard Stern”, el líder de Pearl Jam, , se sinceró sobre sus sentimientos hacia este género.

En su lugar, Vedder dice que una de sus bandas favoritas de Seattle es “Mudhoney”, tanto por su música como por haber disfrutado de su amistad. Se refiere a ellos como “amigos” y más adelante expresa su disgusto por la insistencia de los medios de comunicación en los rumores de rivalidad entre las bandas locales.

“Una de mis bandas favoritas de Seattle era ‘Mudhoney’, y había un poco de conflicto, con un lado de la música de Seattle aquí, y la nuestra no encajaba tan bien en eso… lo cual estaba bien. Pero también ‘Mudhoney’… Estaba muy agradecido de tener a esos tipos como amigos”, declaró el músico.

Con información de: LifeBoxset 

Te recomendamos:

Elton John revela algunos detalles de su próximo álbum

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv