Síntomas de que tu perro esta intoxicado ¡Aquí te los décimos!

Los perros son animales muy curiosos, y la mayoría de las veces suelen comer o al menos probar todo lo que ven, razón por la que pueden estar expuestos a tener alguna intoxicación ya seo oral o cutánea.

Qué hacer si tu perro se ha intoxicado

Si bien es importante conocer del tema, pues en ocasiones no sabemos que hacer. Por eso mismo, aquí te decimos los síntomas más frecuentes en perros intoxicados, y que puedes hacer si no dispones de un veterinario.

Síntomas:

Purina® ¿Qué hago si mi perro tiene diarrea?Los síntomas en estos animales, cuando presentan una intoxicación son: vómitos, diarrea, ojos enrojecidos, salivación excesiva, mucosas densas, somnolencia intensa y depresión.

Mi perro vomita espuma blanca - Causas, tratamiento y remedios

Ojo rojo en perros y gatos, ¿por qué es? ¿qué puedo hacer? - IVOSin embargo en casos graves pueden llegar a presentar más síntomas como: sangrado nasal, convulsiones, problemas respiratorios y desorientación.

CONVULSIONES EN PERROS – QUE HACER | Veterinario Avellaneda¿Qué hacer si no cuentas con un veterinario?:

Muchas veces nuestras posibilidades económicas no son las mejores, por lo que no podemos llevar  a nuestra mascota al veterinario, por lo tanto si tú ves que tu perro tiene esos síntomas y no puedes llevarlo al veterinario por dinero o la razón que sea, haz lo siguiente:

  1. Llévalo a una zona abierta (patio): Esto ayudara, ya que el animal necesitara respirar aire fresco y limpio.

Perro feliz durmiendo en el patio | Foto Premium2.Debes hacerlo vomitar (si es que esta consiente): Para eso es recomendable darle a beber usar agua oxigenada o sal diluida en agua, así podrá vomitar lo que le está provocando la intoxicación

La Tecla - Toda la política de Mar del PlataSi bien puede que tu perro no quiera vomitar o no pueda, por lo que solo tendrás que darle agua limpia para que beba, y pueda limpiar su organismo.

¿Y si se intoxico de forma cutánea (piel)?:

En caso de que el canino presente alguna intoxicación en su piel, lo más recomendable será limpiarle el pelaje y cepillárselo, para quitar la sustancia que le provocó la reacción alérgica.

Efectos secundarios de las pipetas para perros (Intoxicación)

Lo anterior son recomendaciones, en casos extremos donde veas que no se cura, tendrás que llevarlo al veterinario.

Esto es lo que debes hacer si tu perro se ha intoxicado

Por: Irina Zaidz

Te recomendamos:

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv