La temporada seis de “Better Call Saul” regresó con un espectacular cierre.
los giros inesperados no podían faltar en esta emblemática serie, enfrentándonos así a la muerte de uno de los personajes más queridos de la precuela, y dándonos una escena terrible en donde vemos la muerte de Lalo Salamanca (Tony Dalton) decisión que dejo a todos los fanáticos sorprendidos, dado que se asumía que el antagonista sería más relevante para el final.
No obstante parecía imposible que Lalo expusiera los planes de Gus Fring al resto de los Salamanca, pues en la historia que conocemos por Breaking Bad, Sabemos que Gus pudo llevar a cabo sus planes con éxito y construir su preciado laboratorio.
Los guionistas de Better Call Saul contaron que se intentó idear un final en donde el personaje no muriera, pero les pareció contradictoria la idea debido a las características del personaje, puesto que es alguien muy aferrado y no se alejaría sin cobrar su dichosa venganza.
El que quedara vivo el personaje les parecía poco creíble y que rompería con la consistencia de la serie, volviéndola un Fanservice.
Lalo se obsesionó en descubrir la operación secreta de Gusavo Fring, cosa que obligó a Gus y Mike a atacar de manera encubierta. Sin embargo, Lalo sobrevivió y pasó la mayor parte de la temporada final reuniendo pruebas para poder demostrar la traición de Gus. De hecho, la serie ya nos había preparado para este final a principios de la temporada seis cuando se vio a Gus escondiendo un arma que pronto ocuparía su laboratorio de metanfetaminas.
El actor tampoco esperaba su repentino giro de su personaje en Better Call Saul y admite que quedó sorprendido.
“Maldita sea, hombre. ¿Así que todo ‘Breaking Bad’ estoy ahí? ¿Están caminando sobre mi tumba? Eso es una locura. Ni siquiera habría concebido algo así”, agregó Dalton.
No obstante, al igual que los creadores de la serie, el intérprete coincide en que Lalo Salamanca jamás se habría detenido para lograr su fin. Afirma que “nueve de cada 10 veces, Lalo habría ganado”. Incluso Gus lo sabe. Se sienta y dice: “Eso ha sido lo más cerca que he estado de morir. Esto fue pura suerte”. Asimismo, explicó que a través de la muerte del personaje, sería cómo Gus finalmente llegaría a convertirse en el villano que conocemos en Breaking Bad.
Con información de: Fuera de Foco
Por: Israel Montesinos
TE RECOMENDAMOS:
¡Te lo digo cantando! Johnny Depp compone tema sobre juicio que vivió contra Amber Heard