Narra el nacimiento de la banda

Después de rechazar muchas propuestas para elaborar un documental acerca de “Led Zeppelin”, el integrante Jmmy Page, por fin acepto una, la cual se enfoca en la música y el surgimiento de la agrupación el 1968. Page dice que aceptó la propuesta de los productores tras recibir un guion gráfico (o “storyboard”) que dallaba la película como la imaginaban y la habían investigado.

El metraje por fin se estrenó el pasado cuatro de setiembre, en el festival de Venecia, evento al que asistió Page. En el documental se aprecian materiales exclusivos, como una sorprendente entrevista en audio ofrecida por el baterista John Bonham a un periodista australiano antes de su muerte en 1980. Además contiene el video de un concierto, archivos y entrevistas recientes con el resto de los integrantes (Page, Robert Plant y John Paul Jones).

El productor MacMahon, dijo que le tomó más de un año para localizar la grabación de Bonham tras escuchar una versión ilegal en un disco de vinyl. A partir del sonido Habló entonces “con todos los periodistas australianos que conocíamos de esa era, preguntándoles si reconocían la voz porque el periodista no se identifica”. MacMahon aprovechó entonces los contactos que tenía con el archivo de sonido en Canberra, Australia, que examinó “30.000 rollos no identificados” para encontrar finalmente el que tenía la entrevista.

Page dijo que apreció especialmente el foco en la música: “las canciones son mostradas en su totalidad, no solamente en fragmentos y permite que el grupo narre su propia historia con sus palabras”.

Con información de: Excelsior

Te recomendamos:

https://www.orohits949.com/oscar-isaac-le-da-un-beso-a-jessica-chastain-en-la-alfombra-roja/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here