Conoce seis destinos para celebrar la Independencia de México

0
49
Desde Puebla hasta Coahuila, te recomendamos viajar al interior de la república para celebrar las fiestas patrias.

Desde Puebla hasta Coahuila, te recomendamos viajar al interior de la república para celebrar las fiestas patrias.

Si no tienes planes para festejar la Independencia de nuestro país ¿qué tal salir de la ciudad? Te sugerimos algún lugar hermoso y apacible, donde puedas dar rienda suelta a tus festejos patrios. Bellas casonas, calles empedradas, atardeceres apacibles, deliciosa gastronomía e impresionantes artesanías es lo que puedes encontrar a lo largo y ancho de la República Mexicana.

A continuación, te recomendamos seis ciudades para viajar y celebrar los 200 años de Independencia de nuestro país.

TORREÓN, COAHUILA

Moderna ciudad conocida como La Perla de la Laguna, posee una bella arquitectura colonial, donde sobresalen la Iglesia de San Juanito, del siglo XIX; el Torreón, símbolo de la ciudad, localizado en el rancho del mismo nombre. Por si fuera poco, el hermoso paisaje de la ciudad se puede apreciar desde el Cerro de las Noas. Cerca del Torreón está la Cueva de la Candelaria, que tiene forma de cono invertido, lugar donde se han encontrado momias y otros fósiles.

DURANGO, DURANGO

Destaca por sus imponentes monumentos coloniales, en los que sobresale su Basílica, que data de los siglos XVII y XVIII. También, se distingue la arquitectura del Palacio de Gobierno, construido en el siglo XVII y en el que se pueden admirar sus pinturas y murales, las cuales son verdaderamente impresionantes. Sus bellas calles invitan a recorrerlas y admirarlas para sentir la libertad que logró la nación hace 200 años.

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO

Este lugar se hizo famoso por su presa construida a mediados de este siglo. En este lugar se pueden practicar deportes acuáticos. Hay varios hoteles y restaurantes para comodidad del turismo. A su tianguis dominical acuden gran cantidad de artesanos de la región. Esta población conserva sus calles empedradas y viejas casonas con tejados de dos aguas. A sólo 6 kilómetros se encuentra Avándaro, el cual se encuentra en medio de un hermoso bosque, donde puedes pasear a caballo.

PUEBLA, PUEBLA

Sin lugar a duda, son muy numerosos los atractivos turísticos que posee esta ciudad, entre ellos la Catedral, cuyo exterior es de estilo herreriano y su interior neoclásico; y el convento de Santa Mónica, que ahora es un museo de arte religioso, cuenta con pinturas hechas de terciopelo por un indígena de Cholula llamado Rafael Morante. Otro atractivo es la extensa gastronomía de este estado, entre ellos sus ricas cemitas, el mole poblano, sus chiles en nogada y sus dulces típicos.

OAXACA, OAXACA

Se caracteriza por su impresionante arquitectura colonial con edificios de muy recios muros. En ella se disfruta del ambiente estimulante de provincia, con añejas casonas coloniales. Es muy recomendable visitar su Catedral de fachada barroca; el templo y ex convento de Santo Domingo de estilo barroco, entre otros.

Por si fuera poco, es una verdadera delicia visitar el mercado, donde puedes disfrutar un delicioso pedazo de tasajo, cecina o longaniza asados a las brasas. También, puedes conocer el Cerro del Fortín donde se realiza la famosa fiesta de la Guelaguetza.

VILLAHERMOSA, TABASCO

Esta ciudad se encuentra ubicada cerca del Río Grijalva, donde se combinan la belleza del paisaje con los vestigios de la antigua cultura olmeca y muestras de arquitectura antigua y moderna. Las edificaciones más sobresalientes de la capital tabasqueña son el Palacio de Gobierno, construcción del siglo XX; la Plaza de las Armas, también del siglo XX, con su kiosco; y la Catedral de Nuestro Señor de Tabaco.

Con información de: El Heraldo.

Te recomendamos: 

Marino lucha por reanimar a perrito en el Cerro del Chiquihuite

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here