Luego de rescatar al perrito de entre el lodo y las piedras, inició el proceso de reanimarlo a través de primeros auxilios como respiración de boca a hocico y RCP
Durante el apoyo que están dando los integrantes del Equipo USAR (Urban Search and Rescue), Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), que laboran en la ubicación y rescate de víctimas en el Cerro de Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, un elemento naval puso por delante su amor a la vida.
Tras haber rescatado a un perro de entre el lodo y las piedras, se inició el proceso de reanimarlo a través de primeros auxilios que consistió en respiración de boca a hocico y RCP para poder revivirlo.
A través de un video que se dió a conocer, en el video se observa el esfuerzo del elemento naval que lucha por salvar la vida del perro, ante los ojos de sus compañeros y vecinos.
En el video se escucha a una voz femenina que le da ánimo al perros; sin embargo, los elementos de USAR y SEMAR piden silencio. Tras un esfuerzos de 10 minutos, el perrito, desafortunadamente, pierde la vida.
🚨 Elementos de la @SEMAR_mx luchan para salvarle la vida a un perrito que fue encontrado bajo los escombros que dejó el desgajamiento de una parte del cerro del #Chiquihuite. Así es cómo laboran y auxilian estos héroes a este peludito. 🐶❤️
— Excélsior (@Excelsior) September 12, 2021
➡️ https://t.co/bprltvuZFJ pic.twitter.com/Cm2OfSh37i
La reacción del marino no se hizo esperar y el silencio invadió el ambiente. Para los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), salvar una vida es prioridad en sus todas sus misiones, sobre todo en ayuda a la población civil.
Con información de: Excelsior.
Te recomendamos:
Descubren asteroide con forma de “Hueso de Perro” y sorprende a científicos