El cineasta mexicano Guillermo del Toro lamentó que la cadena de cines Cinemex incumpla su acuerdo de distribución de ‘Pinocho‘ y ahora busca salas de cine independientes que proyecten el filme animado de Netflix.

El director de ‘La Forma del Agua‘ dio la noticia por medio de su twitter el pasado 24 de noviembre e hizo un llamado a los cines independientes.

Del Toro explicó que su intención es que esta película tan especial para él pueda verse en la mayor cantidad de salas del país.

Podría interesarte: Guillermo del Toro presentó a ‘Pinocho’ en el FICM

La película ha logrado llegar a espacios independientes, así como a la Cineteca de la Ciudad de México con entradas gratiutas.

Sin embargo, el mexicano sigue en busca de más espacios que proyecten su trabajo en estados como Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato.

Se desconoce si el director de cine pudo contactar a la cadena de cines, pues como él expresó, su acuerdo ya era un hecho.

Esta situación, aunado a la suspención de la convocatoria de los premios Ariel 2023 por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAAC), llevaron al cineasta a expresar:

“La sistematica destruccion del Cine Mexicano y sus instituciones – lo que llevo décadas construir- ha sido brutal.”

En otras noticias: Amazon invertiría más de Mil MDD en estrenos para cine

Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez

TE RECOMENDAMOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here