“DUNE” se estrenará después de más de 40 años de planeación

0
561
“DUNE” se estrenará después de más de 40 años de planeación
“DUNE” se estrenará después de más de 40 años de planeación

Llegará el 22 de Octubre

Tras de un largo retrazo por la pandemia “DUNE” por fin llagó a su estreno en Lido y aunque no entró en la competencia, es uno de los filmes más esperados del año. Basada en el clásico de ciencia ficción de 1965,  “Dune” es una historia heroica de un duque en ascenso, luchas de poder intergaláctico, una especia preciosa y gusanos espaciales letales.

El protagónico es interpretado por Timothée Chalamet, quien encarnará al joven héroe que está siendo preparado para liderar, cuando su familia se entera de que deben gobernar y proteger el hostil planeta desértico Arrakis, hogar del recurso más valioso del universo.

Los antecedentes de la película datan desde la década de los 70, cuando Alejandro Jodorowsky intentó adaptarla, pero luego de años de desarrollo y un guion que habría resultado en una película de 14 horas, se acabó el dinero y finalmente caducaron los derechos. Otro intento fue la película que se realizó en 1984, por el director David Lynch, sin embargo esta versión fue un fracaso en taquillas y no tuvo ningún impacto.

Villeneuve tenía su propia visión que había estado soñando desde que descubrió el libro cuando era un adolescente. Y con el apoyo de “Legendary”, “Warner Bros” y  unos 165 millones de dólares a su disposición, la promesa de una secuela y un año extra para perfeccionarla como resultado de la pandemia, nació “Dune”

La cinta llegara al público en de forma híbrida por la plataforma de “HBO MAX” y salas de cine el próximo 22 de Octubre. Villeneuve espera que el público busque la experiencia cinematográfica, “Fue soñada, diseñada y filmada pensando en ‘IMAX’”, dijo el director. “Es una experiencia física. Tratamos de diseñar una película que fuera lo más inmersiva posible. Para mí, la pantalla grande es parte del idioma”.

Con información de: Excelsior

Te recomendamos:

¿Las nuevas canciones de ABBA son mejores que sus grandes éxitos?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here