Todas las investigaciones señalan como responsable a Edgar Bergen, su muñeco.
El ventrílocuo Charlie McCarthy, logró el éxito en el siglo XX con el espectáculo de su fiel muñeco, ‘Edgar’, pero en circunstancias extrañas apareció sin vida. Todas las investigaciones señalan como responsable a “Edgar”, su muñeco.
Según los datos bibliográficos, McCarthy ‘giraba’ por todo Estados Unidos, pero en 1920 fue hallado muerto, en una habitación de Nueva York y el único responsable, aparente fue ‘Edgar Bergen’, el nombre de su muñeco.
¿Pero era cierto que estaba ‘maldito’? El muñeco representaba a un niño ‘gordito’ de unos 9 ó 10 años, con rasgos grandes y facciones exageradas, movía los labios con sutileza, pero la audiencia siempre pensó que “se trataba de algo demoníaco o de brujería”.
De hecho, tanto fue así, que muchos padres se recomendaban entre sí, no llevar niños a ver a “Edgar Bergen” y su ventrílocuo, porque “era algo espeluznante”.
En una gira por Nueva York, McCarthy apareció sin vida en su habitación. La policía lo encontró con el cuello roto, heridas punzo penetrantes en todo el cuerpo y sin ojos, a menos de un metro estaba “Edgar Bergen”, sentado apacible sobre su baúl.
Sin embargo, lo más extraño fue lo que supuestamente hallaron dentro del muñeco “había un cuerpecito dentro de ‘Edgar Bergen'”, todos los periódicos de la época documentaron que “Edgar, era el asesino de McCarthy”.
Aunque se trata más de una leyenda que de algo verídico, el registro bibliográfico no dice nada de lo que ocurrió con el muñeco, ni de si alguien más tomó venganza por el cuerpo del niño dentro del muñeco.
Con información de: Colombia.com
Te recomendamos:
La maldición del edificio Dakota en Estados Unidos