Guns N’ Roses va a sacar una reedición de uno de sus discos insignia, el ‘Use Your Illusion‘. El álbum tendrá una versión nueva del tema “November Rain” que nunca se ha escuchado.

Esta nueva interpretación del tema ha sido mezclada por Steven Wilson, líder de la banda de rock inglés Porcupine Tree, el cuál tiene ya un largo recorrido y experiencia en este tipo de situaciones como temas de la King Crimson, de Jethro Tull, Yes, Rush, Black Sabbath o Kiss.

La nueva versión de 2022 es la misma interpretación que la original y se mezcló fielmente con la versión establecida, pero con una orquestación recién grabada que reemplaza los sonidos muestreados utilizados en ese momento”, contó Wilson a través de las redes sociales. La interpretación totalmente orquestal reemplazará a la versión clásica en el próximo box set.

Esta canción fue uno de los temas más laureados de la primera entrega de ‘Use Your Illusion‘ que conocimos en el año 1991. Aunque, como curiosidad de la canción, no todos los miembros del grupo estaban de acuerdo con esta balada. “Realmente no me inscribí para esto”, recordó el batería Matt Sorum en Watch You Bleed: The Saga of Guns N’ Roses . “Esperaba unirme a una banda de rock ‘n’ roll…¿con el piano?”.

Ocurre lo mismo con Slash, que no estaba seguro de “lo grandioso de la producción” que llevaba esta canción, aunque luego llegó a ser un tema muy respetado por el guitarrista: “Lo que Axl Rose terminó al final del día fue jodidamente brillante”, admitió Slash. “No sé si representaba a Guns en mi cabeza, pero sonaba increíble de todos modos“. Veremos que nos traen Guns N’ Roses sobre un tema que cumple este año su 30 aniversario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here