‘Creep’ es una canción que ha sobrepasado muchas barreras desde su lanzamiento en 1992, aunque ya no es habitual escucharla en los conciertos de Radiohead, ya que dicen no estar orgullosos de haberla creado, es por lo que muchas personas ubican a la banda.
La canción de Radiohead, lanzada como su primer single en 1992; apareció en su álbum debut: Pablo Honey (1993). Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio 1 la consideró demasiado depresiva, por lo que fue retirada de la programación tras haberla transmitido tan sólo dos veces.
Radiohead ‘odiaba’ la canción. Curiosamente lo consideraban demasiado comercial, y encima cosechó un gran éxito, pero el detestarla hizo que la eliminaran de su repertorio en todos sus conciertos.
‘Siempre pensé que esa canción era una broma y lamenté mucho que me identifiquen como un raro, todos me pintaban como alguien que se tomaba demasiado en serio a sí mismo, y supongo que me lo busqué’. Dice el biógrafo Marc Randall.
Si bien ‘Creep’ fue la puerta de entrada al grupo, las interpretaciones erróneas del tema, la repetición de las mismas preguntas en las entrevistas, y los pedidos de los fanáticos por escuchar esa canción todas las veces que fueran necesarias, terminaron por cansar a la banda.
Incluso Thom Yorke dejaba que el público cantara casi la mayoría de la canción, donde muchas veces se le notaba la cara de aburrimiento
Se ‘reconciliaron’ con la canción en el año 2009, en la gira de In Rainbows (2007), un disco que mostraba a la banda en un estado de mayor optimismo.