Está en peligro de extinción
Cada 10 de agosto se celebra el día del león, con el propósito de generar conciencia sobre el peligro que corre este animal.
El león africano es una subespecie de león que vive en en el sur del Desierto del Sáhara y en el sur y este de África, que actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a distintas causas como: la pérdida de hábitat natural, la desaparición de sus presas, las matanzas indiscriminadas para proteger el ganado, la caza deportiva mal gestionada y la creciente demanda de huesos de león en la medicina tradicional asiática.
La caza
Los leones se ven amenazados por los asentamientos humanos, ya que al carecer a veces de alimento recurren a granjas cercanas donde los granjeros los envenenan. Igualmente la caza deportiva que tiene como propósito obtener la piel, los dientes, las patas, las garras e incluso los huesos, es otro factor que hace que esta especie vaya disminuyendo.
Habitat invadido
Los asentamientos humanos han afectado a la especie, ya que muchas veces su territorio es usado para áreas de cultivo.
Cautiverio para entretenimiento
La caza como ya se menciono, es un peligro para este animal, y no solo por que los matan, sino también porque los privan de su libertad al quererlos tener de mascota exótica o como entretenimiento de shows como circos.
Por: Irina Zaidz
Fuente: Heraldo