John Lennon, junto a Yoko Ono, tuvieron el placer de disfrutar de la compañía del excéntrico pintor Salvador Dalí, a finales de la década de los 60.
El encuentro se llevó a cabo el 24 de marzo de 1969 en París, durante la luna de miel de John y Yoko; el motivo de la reunión fue para desayunar y platicar sobre temas que aún se desconocen.
Nunca sabremos lo que hablaron en el transcurso de la plática, de la cual solo quedan algunas fotografías que comprueban el hecho, aunque hay especulaciones sobre el contenido del encuentro.
#OnThisDay, 24th March 1969, John & Yoko met with Salvador Dali for lunch during their Honeymoon in Paris.
— John Lennon (@johnlennon) March 24, 2017
Photo by Henry Pessar pic.twitter.com/dJrCkFP3Kw
Varias fuentes cercanas a los artistas, mencionan que ahí surgió la idea de un proyecto colaborativo entre Salvador Dalí y John Lennon para una campaña a favor de la paz, pero lamentablemente no salió.
El creador de obras tan importantes como “La persistencia de la memoria”, fue una inspiración para John Lennon, que en muchas ocasiones habló de su gusto por el trabajo del pintor, y que canciones como “Strawberry Fields Forever”, lo hacían sentir “como dentro de una pintura de Salvador Dalí”.
La admiración era mutua, pues Dalí sentía una atracción muy fuerte por el mundo de la música, e incluso realizó homenajes a Pep Ventura y Alice Cooper, por lo que The Beatles representó una buena conexión.
TE RECOMENDAMOS: Let It Be, el último álbum de The Beatles, cumple 53 años
Después de aquel suceso, Salvador Dalí y John Lennon siguieron en contacto, pues se descubrió el número del cantante en una de las agendas telefónicas del pintor, expuesta en 2004.
Por: Redacción
Te podría interesar: