Existió odio entre las dos estrellas

Después del lanzamiento de “Thriller”, Freddie Mercury y Michael Jackson estaban planeando trabajar juntos en un álbum de duetos, idea que era un fantástico plan, ya que ambos estaban en la cúspide de la fama. Sin embargo este proyecto jamás se llegó a realizar debido a los distanciamientos de los dos cantantes.

A pesar de encontrar algunas pistas en internet, donde ambos cantantes participan nunca se hizo oficial la colaboración. Por un lado ya se tenían escritas tres canciones y por otro lado, se especula que el uso de drogas por parte de Mercury, fue una de las razones por las que el “Rey del Pop”, se distanciara del él y el proyecto fuera un fracaso. Hay rumores acerca del resentimiento y hasta odio que surgió entre los dos. Otra leyenda urbana acerca de la ruptura amistosa, fue que Michael Jackson siempre quería que lo acompañara  “Bubbles” su  chimpancé mascota, hecho que molestaba a Mercury.

Después del éxito de  “Thriller”, Michael Jackson  había prometido a sus hermanos participar en el próximo álbum, el cual resultó en “Victory”, donde Freddie Mercury también participaría con la canción “Satete of Shock”. Pero en la publicación se presentó una versión con Mick Jagger de los “Rolling Stones”. En 1981 Michael grabó junto a Mercury la canción “There Must Be More To Life Than”,  la cual se publicó hasta el 2014 en un disco especial de llamado “Queen for Ever” cuando ambos ya habían fallecido.

Sin embargo la opinión que tenía el vocalista de “Queen”, acerca del autor de “Billie Jean” se reveló gracias a una entrevista que salió hace más de un año. En la entrevista Mercury habló acerca de cómo se conocieron: “El solía venir a ver nuestros shows en Los Ángeles. Supongo que le gustamos. Así que lo llegué a conocer y él seguía viniendo a vernos”, relató el músico.

También contó que en ocasiones salieron a cenar, pero que Jackson era un tipo reservado y que casi no le gustaba salir, además que el ambiente de “Queen” era muy fiestero. Por lo que se cree que esa es la verdadera razón por la cual ambas estrellas se alejaron.

Era evidente que al no haber amistad, era imposible que trabajaran juntos y la posibilidad de un álbum se perdiera por completo. Incluso después del distanciamiento se referían como “Mister Bad” el uno a otro. Curiosamente en 1985 cuando Freddie lanzo su álbum como solista lo llamo “Mr Bad Guy” y en 1987 Jackson lanzaría el álbum “Bad”.

Otro de los temas que tomó en cuenta en autor de “Bohemian Rhapsody”, fue la increíble capacidad vocal de Michael: “Cuando hablo con él, creo que Dios mío, tiene 25 y yo 37, pero lleva en el negocio más tiempo que yo porque él comenzó tan joven … así que es un poco aterrador, Piensas que alguien con 22 o 25 años está apenas iniciando, y seguramente puedes enseñarle algunos trucos, sin embargo no a Michael” aseguro el artista.

Por lo que se concluye que el supuesto odio hacia el “Rey del Pop” era solo el reflejo del odio así miso, a causa de los vicios que lo controlaban y le llevaron a perder a muchas personas cercanas, incluyendo a su exnovia Mary. Sin embargo con el tiempo de reflexión Freddie Mercury dejo de lado lo que pasó y siempre admiro a quien fue su amigo.

Por: Maria Paula Ramos Mendoza

Te recomendamos:

Brie Larson comparte su entrenamiento para “The Marvels”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here