El próximo 14 de octubre es el día elegido para el lanzamiento del que será segundo álbum de Red Hot Chili Peppers en este 2022, ‘Return of the Dream Canteen‘, que llegará tan solo seis meses después de ‘Unlimited Love’, y del que ahora podemos disfrutar un segundo adelanto con “Eddie“, el tema que han dedicado al genio de la guitarra Eddie Van Halen.

A mediados del pasado mes de agosto se presentaba “Tippa my Tongue”, el primer adelanto de este decimotercer álbum de los de Anthony Kiedis, que ahora nos sorprenden con palabras como estas en su nueva canción sobre uno de los máximos protagonistas de la escena del rock en los dorados ochenta.

El propio vocalista de la banda ha comentado sobre esta canción y su protagonista principal que “a veces no nos damos cuenta de lo profundamente afectados y conectados que estamos con los artistas hasta el día de su muerte. Eddie Van Halen era único. El día después de su muerte Flea entró en el ensayo con una emotiva línea de bajo. John (Frusciante), Chad (Smith) y yo empezamos a unirnos y muy pronto, con todo nuestro corazón, se desarrolló una canción en su honor sin esfuerzo. Me sentí bien al estar triste y preocuparme tanto por una persona que había dado tanto a nuestras vidas“.

Kiedis asegura que quiere que se recuerde al genio por todo lo que nos legó: “Aunque la canción no nombra a Eddie, habla de sus primeros días en el Sunset Strip y del tapiz de rock ‘n’ roll que Van Halen pintó en nuestras mentes. Al final, nuestra canción pide que no se recuerde a Eddie por haber muerto, sino por haber vivido su sueño más salvaje“.

Return of the Dream Canteen‘, que puede adquirirse ya en la web del grupo en diversos formatos, contará con la producción de Rick Rubin, al igual que su predecesor, responsable de otra obras fundamentales de los californianos como ‘Blood Sugar Sex Magik’, de 1991, o ‘Californication’, de 1999.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here