Rolls-Royce confirma su entrada al mundo de los autos eléctricos con el Silent Shadow

0
269
La marca de súper lujo anuncia su entrada al mercado eléctrico

Rolls-Royce confirmó que ya se encuentran trabajando en su primer vehículo completamente eléctrico. En entrevista con Bloomberg Television, Torsten Müller-Ötvös, CEO de la automotriz, dio la noticia, sin embargo, no confirmó la fecha oficial de llegada, pero previamente se ha dicho que este eléctrico llegará antes de que termine la década.

Este próximo auto eléctrico podría llamarse Silent Shadow, pues el año pasado, Rolls- Royce registró este nombre en la oficina de patentes de Alemania; esa denominación sería una referencia al modelo Silver Shadow que se produjo desde 1965 hasta 1980.

Según TopSpeed, el Silent Shadow probablemente utilizaría la tecnología de batería del BMW iX y podría tener una autonomía de aproximadamente 482 kilómetros; pero, lo que podría hacerlo realmente especial es que la naturaleza silenciosa de los vehículos eléctricos encajará bien con una marca como Rolls-Royce.

“La electrificación encaja perfectamente con Rolls-Royce, es torque y es súper silenciosa. No somos conocidos por rugir motores fuertes y ruidos de escape en absoluto, y eso es un gran beneficio”, comentó Müller-Ötvös.

Esta sería una preocupación menos para la compañía en el camino a su electrificación, pues el rugir del motor no tiene la misma importancia en los Rolls-Royce que en vehículos fabricados por McLaren, Ferrari, Lamborghini e incluso su empresa matriz BMW, donde siempre se espera que los autos emitan sonidos específicos para los amantes de los carros.

Desde 2011, Rolls-Royce comenzó sus primeros acercamientos a los autos eléctricos cuando presentó una versión eléctrica del Phantom de última generación llamada 102EX. Después, en 2016, dio a conocer el conceptual 103EX un modelo más futurista completamente eléctrico.

Con información de: https://www.xataka.com.mx/

Te recomendamos:

¿Cómo nació la maldición del programa de “La mano peluda”?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here