El pasado 18 de noviembre la banda The Doors sacó a la luz una remasterización del sencillo ‘Paris Blues‘, el cual fue grabado entre 1968 y 1970 y del que sólo quedaba una copia.

La canción fue compuesta por la banda durante las sesiones de ‘The soft Parade‘ o ‘L.A. Woman‘, pero por razones que se desconocen, el máster de la canción se perdió.

La copia que sobrevivió fue entregada en un casete al pianista Ray Mazarek, sin embargo fue dañada por su hijo Pablo, quien grabó por encima de ella.

Podría interesarte: Queen lanza versión inédita de ‘The Miracle’

Escucha aquí la canción inédita

Acerca de por qué antes no vio la luz este sencillo, el guitarrista Robby Krieger dijo en su autobiografía:

No era lo suficientemente buena como para incluirla en el trabajo y tampoco la sacamos después porque el máster se refundió […] Hay una razón por la que fue considerada como una toma extra y por la que nunca nos preocupamos mucho por su pérdida. Quizás Pablo nos estaba haciendo un favor

Según un comunicado de la banda, agradecen a los avances tecnológicos y a la “edición creativa” por recuperar esta canción perdida.

Paris Blues‘ estará incluída en el disco con el mismo nombre, el cual recopila más canciones blues hechas por la banda y saldrá a la vente el 25 de noviembre de 2022.

En esta recopilación también habrá dos grabaciones en vivo de Krieger y Jim Morrison de las canciones ‘I Will Never Be Untrue‘ y un cover de ‘Me and the Devil Blues‘.

El disco Paris Blues estará disponible para el Black Friday.

En otras noticias: Sir Elton John culmina su gira del adiós

Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez

TE RECOMENDAMOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here