La serie de Netflix1899‘ entró en un controversia luego de que la escritora de cómics brasileña Mary Cagnin acusara a la producción de plagiar una publicación suya.

En Twitter, la autora de cómics explicó en un hilo que la historia de la serie es muy parecida al guión de su trabajo ‘Black Silence‘ de 2016.

Cagnin enlistó elementos que aparecen tanto en su obra como en la serie, tales cómo una pirámide negra, una tripulación de diferente nacionalidad, muertes en el barco, símbolos en los ojos cuando aparecen 3 personajes específicos, escritos en código y otras más.

Y explicó que aunque su trabajo es un cuento corto, puede sentir la esencia dentro de ‘1899‘.

Te puede interesar: Netflix renueva ‘Monster’ para más temporadas

La acusación fue respondida por Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores y guionistas de la serie, en donde afirmaron que ni siquiera conocían dicho cómic.

Para ser claros: ¡no hicimos eso! Hasta ayer ni siquiera sabíamos que existía. En el transcurso de dos años, pusimos dolor, sudor y agotamiento en la creación de 1899. Esta es una idea original y no se basa en ningún material ,

respondió Friese con un mensaje en redes sociales.

También añadió que ha recibido amenazas y mensajes ofensivas por internet, pero él considera que es una estrategia para que la artista venda sus cómics.

Por su parte, Odar apuntó que no se atrevería a robarle a otro artista, pues ambos colaboradores también lo son.

Presuntamente, Mary Cagnin inciará un proceso legal por plagio contra la producción de Netflix, pero el servicio de streaming no se ha pronunciado al respecto.

En otras noticias: Kevin McHale no volvería al reboot de ‘Glee’

Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez

TE RECOMENDAMOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here