Los perros son animales muy curiosos, y la mayoría de las veces suelen comer o al menos probar todo lo que ven, razón por la que pueden estar expuestos a tener alguna intoxicación ya seo oral o cutánea.

Si bien es importante conocer del tema, pues en ocasiones no sabemos que hacer. Por eso mismo, aquí te decimos los síntomas más frecuentes en perros intoxicados, y que puedes hacer si no dispones de un veterinario.
Síntomas:
Los síntomas en estos animales, cuando presentan una intoxicación son: vómitos, diarrea, ojos enrojecidos, salivación excesiva, mucosas densas, somnolencia intensa y depresión.
Sin embargo en casos graves pueden llegar a presentar más síntomas como: sangrado nasal, convulsiones, problemas respiratorios y desorientación.
¿Qué hacer si no cuentas con un veterinario?:
Muchas veces nuestras posibilidades económicas no son las mejores, por lo que no podemos llevar a nuestra mascota al veterinario, por lo tanto si tú ves que tu perro tiene esos síntomas y no puedes llevarlo al veterinario por dinero o la razón que sea, haz lo siguiente:
- Llévalo a una zona abierta (patio): Esto ayudara, ya que el animal necesitara respirar aire fresco y limpio.
2.Debes hacerlo vomitar (si es que esta consiente): Para eso es recomendable darle a beber usar agua oxigenada o sal diluida en agua, así podrá vomitar lo que le está provocando la intoxicación
Si bien puede que tu perro no quiera vomitar o no pueda, por lo que solo tendrás que darle agua limpia para que beba, y pueda limpiar su organismo.
¿Y si se intoxico de forma cutánea (piel)?:
En caso de que el canino presente alguna intoxicación en su piel, lo más recomendable será limpiarle el pelaje y cepillárselo, para quitar la sustancia que le provocó la reacción alérgica.
Lo anterior son recomendaciones, en casos extremos donde veas que no se cura, tendrás que llevarlo al veterinario.
Por: Irina Zaidz