Brendan Fraser ¿Cómo superó el abuso y retomó el éxito cinematográfico?

Brendan Fraser se convirtió en tendencia y está en boca de todos, luego que su interpretación en la película “The Whale”, le valió una ovación de 6 minutos ininterrumpidos en el Festival de Cine de Venecia.

Sin embargo, este éxito cinematográfico y personal llega tras varios años difíciles, en que el actor luchó contra el trauma de un abuso sexual.

¿No ubicas su historia? En 2018, Brendan Fraser rompió el silencio sobre su repentina y larga desaparición de la industria del cine.

Reveló para la revista GQ, cómo el presidente de la organización “Prensa Extranjera de Hollywood”, Philip Berk, le hizo tocamientos inapropiados durante una entrevista.

Todo ocurrió –relató Fraser– en el verano de 2003, en el Beverly Hills Hotel, cuando Berk tocó su glúteo izquierdo y posteriormente abusó sexualmente de él.

El periodista salió en su propia defensa y argumentó que la versión de Fraser era errónea y afirmó que todo había sido una broma inocente.

“Prensa Extranjera de Hollywood” realizó una investigación sobre este incidente; pero determinó que la acción de su presidente no debía considerarse un abuso sexual, sino una broma.

También decidió que Philip Berk se mantendría como miembro de dicha asociación.

“Me sentí enfermó, como un niño pequeño… Sentí como si me hubieran lanzado pintura invisible… Yo no entiendo la broma”

Durante la charla, el actor externó que se sentía culpable por haber guardado silencio en 2003 y que sentía que se sentía obligado a callar nuevamente.

Brendan Fraser también contó que este incidente lo hizo perder confianza en sí mismo y empezó a trabajar sin parar en todas las producciones que Hollywood le ofrecía.

También a esforzarse el doble en sus escenas de acción, lo que le provocó múltiples lesiones y lo llevó varias veces a cirugía.

Además, en 2009, la depresión y el estrés cobraron factura dentro del matrimonió que tenía con Afton Smith y decidieron divorciarse.

Finalmente, Fraser dejó a un lado su carrera como actor y dedicó su tiempo a sanar, asistió a terapias, tanto física como mental, y fue hasta 2021, que regresó a la pantalla grande con un pequeño papel en la película “Ni un paso en falso”.

Este 2022, un año después, Brendan Fraser sorprendió al mundo con la interpretación de un maestro de Inglés con problemas de obesidad, que intenta recuperar la relación con su hija adolescente.

Su actuación fue tan buena que, se prevé, su nombre estará entre los nominados en los próximos Oscar.

Por: Frida Palos

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv