Habrá nuevo Vocho y costará 12 mdp ¿Ya no es el auto del pueblo?

0
267
La renovación permitirá integrar en este vehículo elementos no solo modernos, sino nuevo equipamiento cómodo y actual, así como detalles deportivos inspirados en Porsche.

La compañía Milivié señala que solamente se construirán 22 copias del Milivié 1, por eso su precio.

La compañía Milivié ha anunciado que están trabajando en un proyecto de restauración moderna (restomod),con lo que renovarán este modelo con diseños deportivos, equipado con mayor potencia y por el módico precio inicial de 570, 000, es decir, poco más de 12 millones de pesos.

Nuevo Volkswagen Vocho exclusivo: precio y características

La renovación permitirá integrar en este vehículo elementos no solo modernos, sino nuevo equipamiento cómodo y actual, así como detalles deportivos inspirados a partir de los estilos de algunos Porsche, como el 904, el Type 64, el 356 Gmünd Coupé y hasta el RS Spyder.

Milivié 1 es un nuevo Vocho modernizado de 12.1 millones de pesos

Este modelo, cuyo nombre original es Tipo 1, fue diseñado a mediados de la década de los 30 por el ingeniero Ferdinand Porsche. El reto era construir un vehículo económico pero seguro y veloz para el pueblo alemán, así es que el Tipo 1 fue pensado como un auto familiar de cuatro plazas con motor eficiente -solo siete litros de gasolina por cada 100 Km-. Estas características le valieron con los años el apodo Käfer.

Primer vocho. 26 de febrero 1936 diseñado por Ferdinand Porsche | Ferdinand  porsche, Volkswagen escarabajo, Vw vintage

¿En qué año salió el primer Vocho mexicano?

Un año después de que Volkswagen de México se constituyó como una empresa en 1964, comenzó la construcción de la planta de Puebla, en donde se producirían varios de los iconos de la marca, como la combi, el Golf y el vocho. La producción de este último modelo comenzó en 1967 e igual que pasó en Alemania, pronto se posicionó en el mercado mexicano como ‘un coche del pueblo’ por su fácil reparación, accesibilidad y capacidad para andar en cualquier terreno.

La última unidad del vocho que se produjo en México se encuentra exhibida en el museo del Grupo Volkswagen, Autostadt, en Wolfsburg, Alemania. La pieza, de color azul cielo, tiene en el parabrisas la leyenda “Volkswagen de México. Último sedán del mundo, 30 de julio de 2003”.

De acuerdo con la compañía, las reservaciones ya están abiertas, con un precio de entrada de 570,000 euros. Se espera que cada una de las unidades requiera más de mil horas de trabajo y que el primer vehículo sea entregado en julio de 2023, completándose la producción para mayo de 2025.

Lanzan la copia del vocho, pero esta vez es eléctrico y creado por una  empresa china

Con Información de: Xalaka

Por:Israel Montesinos

TE RECOMENDAMOS: 

Paul McCartney y Billie Eilish los más aclamados del cartel Glastonbury 2022

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here